Comienza la obra de gas interna en Cantegril

Casi 170 familias funenses finalmente contarán con el servicio.

Tras “largos meses” de gestión del intendente Diego León Barreto ante las autoridades de la empresa Litoral Gas, finalmente comienza hoy la obra de gas interna en el barrio abierto Cantegril.

Litoral Gas ya otorgó los permisos necesarios para empezar los trabajos en el barrio. Los vecinos abonaron el costo total de la conexión a la red de gas natural en el año 2014 bajo el sistema de contribución de mejoras, pero confiaron desde el Ejecutivo que la gestión anterior “nunca inició la obra y destinó los fondos a rentas generales”.

Apenas asumió, el intendente se comprometió a solucionar el conflicto. Gracias a un trabajo conjunto de las Secretarías de Planeamiento y Servicios Públicos se logró “corregir las irregularidades” del proceso y comprar los materiales necesarios a través de una licitación pública. Se utilizará mano de obra municipal para realizar la obra.

Para poder obtener los permisos por parte de la empresa de gas, el Municipio debió realizar obras de refuerzo en calle Tomás de la Torre y Mitre, en Las Clavelinas desde Las Margaritas hasta Autopista y la ampliación de la estación reguladora de presión en Venezuela y Bv. Argentino, Rosario.

Esta obra llevará la conexión de gas a 168 familias funenses que finalmente contarán con este servicio.

 

FUENTE: Infofunes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.