Cappiello : «Hable con Barreto de todos los temas que hoy preocupan, principalmente de las obras de infraestructura»

En el marco de una primera recorrida departamental, a pocas semanas de haber asumido como senador provincial, el ex concejal rosarino Miguel Cappiello se entrevistó hoy en horas de la mañana con el intendente Diego León Barreto, y recorrieron la ciudad apuntando las obras de infraestructura necesarias para la comunidad.

“Son visitas que voy haciendo por todo el departamento luego de las elecciones hablando con los responsables locales de cada una de las localidades”, contó Cappiello. “En ese caso fui a hablar con Barreto y con parte de su gabinete. Hablamos de todos los temas que hoy preocupan, de las obras de infraestructura que se están planificando y se pueden llevar adelante. Fuimos al polideportivo a ver las obras para que funcione un aula más en la escuela 1388, les comuniqué que en el plan de infraestructura de educación está incluido el nuevo edificio de la escuela 1061, hablamos con la Secretaria de Salud de la ciudad sobre algunas necesidades que hay, buscamos reflotar algunos convenios de salud que existían antes con la provincia y que ahora estaban caídos, vimos la obra que se está haciendo de recanalización para que se pueda evacuar bien el agua y se eviten inundaciones, hablamos de prevenir el dengue. Me comprometí a ayudar en algunas cosas que necesitan intervención ministerial, en estar en esa gestión, como por ejemplo cobrar algunos montos que están autorizados pero no ha llegado el dinero”, agregó el funcionario provincial.

El senador no perdió la oportunidad de hablar, de manera cautelosa, sobre las urbanizaciones que tanta polémica han traído en la ciudad: “Conozco el tema de las urbanizaciones por los comentarios que se han hecho, imagínense que en Funes tengo amigos y familiares, y me han llegado esos comentarios, pero no fue un tema que hablamos con el intendente ni con su equipo. Pero llegado el momento lo abordaremos, teniendo en cuenta que había una ordenanza que expresamente prohibía ir más allá de los 8 metros”, declaró.

Al respecto de la recorrida que está llevando a cabo, Cappiello comentó que “no me gusta estar sentado en una oficina, me gusta estar hablando con la gente. Ahora estoy hablando con los intendentes y presidentes comunales elegidos en las últimas elecciones, hay muchos que conozco, otros que no, entonces en esta primera ronda busco estar cerca de ellos y plantearles que me gusta trabajar en conjunto, con los mismos proyectos de ellos, apuntalandolos para beneficiar a la ciudadanía, y dar una mano en el ejecutivo provincial para que tengan una mejor llegada a los municipios”.

El ex ministro de salud provincial cerró buscando recalcar las urgencias del departamento: “Yo creo que lo primordial son las obras de infraestructura. Barreto me ha planteado que hay que llegar con cloacas a varios barrios, con gas natural, con agua potable, ayer estuve reunido con los intendentes y presidentes comunales de las localidades de la ruta 21, que luego de Alvear necesita una reparación. Son cosas que tienen que ver con la infraestructura que sirven para resolver muchos de los problemas que hoy acechan a muchas de las comunidades del departamento”.

 132782_otras-localidades

Fuente: SM – La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.