Cañada de Gómez también prohibió los agroquímicos

La utilización de sustancias peligrosas en terrenos emplazados en zona urbana para el desmalezado ha quedado prohibida en Cañada de Gómez, al aprobarse el Proyecto de Ordenanza presentado por el concejal Luciano Travaglino.

El proyecto prohíbe la aplicación de agroquímicos para la eliminación de pastizales y especies vegetales en todos los predios de la zona urbana ubicados en el Municipio de Cañada de Gómez, ya sean de dominio público o privado perteneciente al Estado Nacional, Provincial y/o Municipal y/o en predios de dominio privado de uso o acceso público. Las sanciones relativas al incumplimiento de la presente ordenanza serán determinadas por el Departamento Ejecutivo a través de su correspondiente reglamentación.

La Dirección de Parques y Paseos será autoridad de aplicación de la presente ordenanza, teniendo la responsabilidad de dar amplia difusión a esta norma, a cuyos fines, además, se remitirá copia a la empresa concesionaria del servicio de transporte por ferrocarril con jurisdicción en Cañada de Gómez, finaliza el texto del proyecto.

El proyecto de Cañada se trató a la vez que se daba la misma discusión en Rosario, donde se dio la bochornosa situación de que el Concejo aprobó la prohibición del glifosato por unanimidad, pero luego el oficialismo y el pro se arrepintieron y pretendieron (pero no lograron) dar marcha atrás con la medida, presentando un segundo proyecto. Todo terminó con la intendenta Fein diciendo que no vetaría la norma, pero que tampoco la aplicaría, en lo que constituye a todas luces un flagrante incumplimiento de los deberes de funcionario público, toda vez que el ejecutivo debe hacer cumplir las normas que emanan del legislativo y no puede elegir cuáles hacer cumplir y cuáles no.

 

FUENTE: enelrecinto.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.