Bullrich se reúne con el gobernador Lifschitz para definir el desembarco de Gendarmería

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, llegó pasadas las 15.30 a Rosario para reunirse con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, en el primer encuentro orientado a definir el plan operativo que cumplirán los efectivos de las fuerzas federales cuando desembarquen en la provincia en general y en Funes en particular.

La esperaba una comitiva oficial presidida por Lifschitz, quien estaba acompañado por la intendenta Mónica Fein, el ministro de Gobierno, Pablo Farías, y el jefe de la policía provincial, José Luis Amaya. El cónclave se llevó a cabo en la sede local de la Gobernación de Santa Fe.

Bullrich desembarcó acompañada por el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Millman; el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, y el director general de Operaciones de Gendarmería Nacional, Ernesto Robino.

Antes de tomar contacto con Bullrich, Lifschitz se reunió con la plana mayor de la policía provincial. Si bien no trascendieron los temas que se abordaron, el encuentro fue leído como un respaldo del gobernador a las fuerzas de seguridad santafesinas, frente a la inminente llegada de las fuerzas federales para reforzar la seguridad.

El comité operativo que lideran Bullrich y Lifschitz se concentrará en definir las acciones que desarrollarán los agentes de la Policía Federal y gendarmes que llegarán a Santa Fe, tanto como la dotación y logística que demandará el arribo de las fuerzas nacionales a la provincia.

 

FUENTE: La Capital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.