Bomba política en Roldán: Escalante no será candidato a intendente
El rumor que desde hace días agitaba la escena política local finalmente es un hecho: el radical Daniel Escalante no irá como candidato a intendente en las elecciones de este año. Será la concejala Jorgelina Alfonso quien encarnará la postulación de su espacio –enmarcado dentro del Frente Progresista (FPCyS)– en la contienda por acceder al Palacio Municipal.
Si bien hasta el momento no trascendieron los motivos, lo cierto es que por estas horas nadie oculta la determinación. De este modo, quien sin dudas se constituyó en el último tiempo como el máximo referente opositor de la ciudad estará fuera de competencia.
Cabe destacar que Alfonso deberá medir fuerzas en la interna del FPCyS con la exconcejal Débora Marzioni, quien semanas atrás confirmó su candidatura y cuenta con el apoyo de referentes locales pertenecientes a dicha alianza. El espacio de Marzioni aún no definió la lista de concejales, pero se especula con que Facundo Díaz Ríos, referente del GEN local, sea quien encabece la lista, luego del fuerte respaldo que obtuvo con la visita del diputado nacional mandato cumplido y principal dirigente del GEN provincial, Fabián Peralta.
En lo que refiere a la lista que peleará por las tres bancas que se ponen en juego en el Concejo, todo indica que el actual edil Raúl Wada Machado encabezará la nómina del escalantismo. El resto de los nombres aparecerían recién el viernes en la instancia de oficialización.
FUENTE: El Roldanense