Beguer: “Queremos impulsar el regreso del Corredor Ferroviario Rosario-Funes-Roldán”

Andrés Beguer, de la agrupación Juntos x Funes, le pide al intendente Diego Barreto que se ponga al frente de la gestión de la vuelta del tren de pasajeros a nuestra ciudad.

En un diálogo exclusivo con Funes 24, el dirigente consideró “muy positivo para la región la vuelta del tren de pasajeros. Hoy es indispensable para descongestionar las rutas de acceso en horarios pico de vehículos particulares”, sumándose de esta manera al pedido realizado por el Intendente de Roldán, José Pedretti, y comenzando también a realizar gestiones tendientes a reactivar el proyecto para recuperar el tren interurbano de pasajeros Roldán-Funes-Rosario.

“Sería muy importante que el quinto acceso a la vecina localidad (Rosario) sea el tren de pasajeros. Un medio menos contaminante, más barato, seguro y hasta más rápido para los funenses que diariamente viajan a la ciudad de Rosario para estudiar, hacer trámites o cumplir obligaciones laborales”, señaló Beguer.

Desde hace varios meses los miembros de la agrupación Juntos x Funes vienen realizando estudios para mejorar la movilidad de los ciudadanos de Funes, como la revisión de los recorridos del transporte interurbano que llega desde Rosario e ingresa al ejido urbano. Al respecto, Beguer dijo que “es notorio que muchos barrios quedan desprovistos del acceso al transporte de pasajeros. Consideramos que una modificación de recorridos garantizaría más inclusión para los funenses más retirados del casco céntrico”

El referente también destacó que, en los próximos meses, desde la agrupación Juntos x Funes se realizarán diferentes acciones tendientes a generar mejoras en la movilidad cotidiana de los funenses pensando la problemática desde una perspectiva regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.