Barrio La Cardera quiere mayor seguridad vial

La seguridad y la organización vial de la ciudad es uno de los temas álgidos en la actualidad. Desde el estado de las calles, pasando por mano única sí o no o el fallido intento de implementar el estacionamiento medido por parte del Ejecutivo, la vialidad casi que se robó los flashes este año.

Por eso sorprendió lo de los vecinos de barrio La Cardera, quienes casi que tomaron el papel del Municipio y lo suplantaron en la organización vial del barrio, presentando una nota al Concejo pidiendo que calle Rosales, desde Fuerza Aérea hasta colectora del autopista deje de ser arteria primaria y comercial.

¿Cuáles son sus argumentos? Que es un barrio de viviendas familiares, que es la calle principal de ingreso de vecinos de Los Morros y de La Cardera y que la habilitación de locales comerciales podría aumentar el flujo de autos, agravando la seguridad vial. Además, cuentan que la calle «tiene un ancho de tan sólo 3.5mts».

Con esos motivos los vecinos piden la derogación de la ordenanza N° 885/13 que denomina arteria primaria y comercial a calle Rosales, intentando así subsanar una de las falencias que tuvo el Ejecutivo este año y mejorar un poco la seguridad vial de su barrio.

 

FUENTE: Infofunes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.