Barreto se reunió con Bullrich

El Intendente Diego León Barreto y el Jefe de Gabinete, Leonel Scarano lograron reunirse ayer con la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el secretario de Seguridad del Interior, Carlos Milman. El diputado nacional Federico Angelini y el Concejal rosarino Gabriel Chumpitaz, también participaron de la reunión para tratar la problemática de inseguridad en la ciudad de Rosario.

La Ministra Bullrich expresó en la reunión que “debemos responder al esfuerzo realizado por el pueblo funense y por la intendencia”.

En esta reunión se trataron temas de seguridad de la región. Luego de una intensa charla, lograron coordinar estrategias clave para la ciudad y solicitar en persona la instalación de las Fuerzas de Gendarmería Nacional en Funes en los próximos días. Cabe destacar, sin embargo, que la solicitud de intervención de fuerzas federales debe -como manda la Constitución- ser formulada por el gobernador de la provincia, cosa que no sucedió cuando los gendarmes arribaron a la ciudad de Las Rosas para intervenir en una protesta sindical.

El Jefe de Gabinete a su turno explico, “venimos gestionando con nuestro equipo para lograr una seguridad a nivel regional. Nuestra ciudad está muy ligada a la vida social de Rosario, por lo cual los vecinos interactúan en forma diaria. Al finalizar la reunión, Scarano invitó a Bullrich a recibir juntos la llegada de los agentes de Gendarmería a nuestra ciudad”.

El intendente expresó a FunesHoy que “desde mi gestión como concejal me sentí comprometido con la seguridad de Funes. Hoy veo plasmado todo el esfuerzo empleado en hechos concretos. El municipio viene invirtiendo en una organización de Seguridad a través de COE, adquiriendo con mucho esfuerzo, personal, capacitándolo, adquiriendo nuevos móviles, proveyendo el combustible necesario, controlando el accionar del personal permanentemente, realizando controles en calles internas, en ingresos, sobre ruta, recientemente sobre autopista y ahora cumpliendo con los vecinos el compromiso del desembarco de Gendarmería. Nunca vamos a lograr delito cero, aunque lo soñamos para Funes, pero si seguimos trabajando denodadamente para custodiar nuestra ciudad como lo venimos haciendo, seguiremos bajando los niveles de delincuencia”.

 

FUENTE: Funes Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.