Barreto contra la memoria, verdad y justicia

Desde el Colectivo Pueblada por la Identidad-Funes denuncian el retiro de las siluetas colgadas en el frente del ex Centro Clandestino de Detención -CCD- «La Quinta» por orden expresa del Sr. Carloni, secretario del actual intendente de la ciudad de Funes, Diego León Barreto.


El municipio dice que fue un error. La misma excusa que adujo en tantas otras oportunidades, como por ejemplo, cuando le pagó sobresueldos a los integrantes del gabinete allá por el verano 2017 y que le costó el cargo a la entonces secretaria de hacienda, Mariela Massau. El error acompaña a Barreto con saña.


El comunicado continúa denunciando que «El pasado 22 de marzo, con motivo de conmemorarse el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, realizamos una intervención artística colgando 50 siluetas de tamaño natural en el perímetro de La Quinta. Las mismas hoy fueron retiradas por orden expresa del ejecutivo municipal de la ciudad (gestión Cambiemos). Cabe destacar que el ex CCD ha sido expropiado por el estado provincial en el año 2016, siendo propiedad de todxs lxs santafecinxs. El municipio no tiene ningún tipo de ingerencia sobre este predio, demostrando la animosidad contra la intervención artístico-política realizada.


Pueblada por la Identidad Funes repudia enormemente estos gestos que, escudados en el error, guardan enorme valor simbólico.
El Colectivo ha recuperado el material del Obrador y será vuelto a colocar tantas veces sea necesario.


MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA. 30000 COMPAÑERXS DESAPARECIDXS PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE»

Vista de la quinta de funes con las siluetas descolgadas y tiradas en la calle, junto a una camioneta municipal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.