Barreto anunció la llegada del 142 a Funes Town dos veces en menos de 6 meses

El 21 de Abril, el municipio anunció que comenzaban las obras en San Sebastián y Ruta 9 para la colocación de un semáforo. “Hace un tiempo que estamos trabajando en este tema, es una intersección importante y además nos va a permitir mejorar el servicio de transporte”, dijo en su momento Diego León Barreto y subrayó que era una condición que ponía la empresa Rosario Bus para extender su recorrido hasta Funes Town.

Medio año después (sí, seis meses después), el semáforo está colocado pero intermitente y las obras no están completas. Recién en estos días, la Secretaría de Planeamiento comenzó con las obras para realizar la dársena sobre Ruta 9 y el ensanchamiento de giro en San Sebastián y dijeron que «en las próximas semanas» la línea 142 podrá extender su recorrido. El intendente dijo que “estamos muy entusiasmados con esta noticia. Los vecinos nos han manifestado en varias ocasiones la necesidad de que el transporte público llegue a ese barrio. Esperamos muy pronto poder terminarla y empezar a brindar este servicio”.

En buena hora que las obras se lleven a cabo. Los barrios Unanue y Funes Town están seriamente desconectados y la llegada del 142 sería una muy buena noticia. Ahora bien, nos surgen varias interrogantes:

  • ¿Por qué se demoró casi seis meses en comenzar la obra de la dársena?
  • ¿El apuro en anunciar por segunda vez algo con fecha incierta tendrá que ver con la escasez de buenas noticias a pocos días de las elecciones?
  • ¿El Municipio pensó en tomar medidas para incrementar la seguridad vial sobre las calles San Sebastián y Pedro A. Ríos, donde ya se han producido incidentes viales con animales y peatones atropellados debido a que hay poca iluminación, no hay veredas, no hay reductores de velocidad y la cinta asfáltica se ha vuelto más angosta por el avance de la tierra y el pasto en sus márgenes producto de la falta de mantenimiento?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.