Asamblea vecinal en el Municipio por el estado de las calles

Un grupo de unos 70 vecinos participó ayer de una «asamblea ciudadana» convocada por redes sociales para tratar la prestación deficiente de servicios públicos por parte del Municipio. El lugar elegido fue la puerta de la Municipalidad, donde los vecinos se reunieron, charlaron largo y tendido sobre el tema y finalizaron firmando un petitorio para las autoridades.

Reunidos en ronda, sin presencia de autoridades municipales, charlando frente a frente, los vecinos comentaron indignados la situación de la ciudad, contaron la realidad en sus barrios y barajaron diferentes soluciones, incluso la vía judicial. Luego de casi una hora de charla un vecino llegó con un petitorio para tratar, modificar y luego firmar. Se leyó el documento, se consensuó su contenido y finalmente los vecinos procedieron a firmarlo.

En el petitorio, los vecinos «hartos y preocupados» por la situación anunciaban la formación de una comisión de representantes barriales o vecinales para reunirse con las autoridades municipales y exigirles un plan de acción «que a corto plazo permita la libre y segura transitabilidad de los funenses». La nueva comisión funcionaría como supervisora del plan de acción, «como lo fue la confirmada para Obras Hídricas en 2012».

El documento firmado por los vecinos solicita un plan de construcción de veredas para desalentar a los peatones a utilizar vehículos y propone la designación de «corredores estables» para garantizar vías transitables a cada barrio mientras se lleva a cabo el plan de acción. Por último, anuncia que la comisión formada solicitará las «debidas rendiciones de cuenta» al Concejo Municipal por su labor mediante audiencias públicas.

 

FUENTE: Infofunes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.