Altos miembros de Gendarmería visitaron el destacamento de Funes

En esta visita, el jefe del escuadrón Rosario – Victoria, Comandante Román Mamani, quién tendrá a cargo la dirección del destacamento y de los agentes federales asignados a nuestra ciudad, coordinó detalles de importantes implementaciones para ocupar el predio con funcionarios locales.

Luego de que el intendente Diego León Barreto se reuniera junto al diputado provincial Federico Angelini con la Ministra Bullrich y el secretario de seguridad interior, Gerardo Milman, el Comandante Primero Román Mamani se presentó ante el Secretario de Gobierno Ezequiel Fernádez De Salvi y el Coordinador de COE, Daniel González, para definir los detalles del desembarco de Gendarmería a la ciudad.

Al término del encuentro, Mamani pidió recorrer el edificio y constatar su disponibilidad. El Comandante, destacó lo importante de que sea a estrenar y en un espacio que es ideal para instalar no solo al personal, sino también la central de operaciones, una torre de transmisión y todo lo necesario para la realización de sus tareas. Destacó el coordinador de COE

tomei gendarmeria
En Diciembre del año pasado, la intendenta saliente, Mónica Tomei, dejaba inaugurado el edificio de la base de patrulla de Gendarmería Nacional en nuestra ciudad

González explicó que “la reunión fue muy fructífera no sólo por las resoluciones tomadas, sino porque ya hay fuerzas de Gendarmería instaladas para la custodia del predio. Si bien la gestión de funcionarios había comenzado en el anterior gobierno, se discontinuó, faltando requisitos a cumplir.» Y continuó diciendo que «desde que asumimos nos abocamos a ordenar, en los mínimos tiempos nuestro compromiso de mejorar la seguridad de Funes, de inmediato reacondicionamos COE, con nuevos móviles, sumando agentes, capacitándolos, otorgándoles uniformes para que sean fácilmente identificados; no solo para disuadir a los delincuentes, sino para que sean reconocidos por quienes necesitan su asistencia.Esto logró bajar un 70 % el índice delictivo en la ciudad. Con este enorme avance llegamos a reunirnos con funcionarios nacionales, hasta lograr contactar y lograr la reunión con Patricia Bullrich»

Creo que hemos demostrado nuestra pericia para finalizar las gestiones. Además, la personal visita del intendente a Bullrich y que presentara con hechos realizados que se ocupaba el mismo del tema, determinó la definitiva llegada de los agentes que patrullarán y mostrarán su presencia en nuestra ciudad, renovando así su firme compromiso de contar con los máximos elementos para acrecentar fuertemente la seguridad de Funes”, culminó González.

 

FUENTE: Funes Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.