Pedretti se reunió con concejales rosarinos por el tren de pasajeros

El intendente de Roldán, José María Pedretti, se reunió con el Presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal de Rosario, Carlos Comi, y el vicepresidente del Concejo, Carlos Cardozo, en un encuentro en donde se dio continuidad a la serie de gestiones tendientes a reactivar, junto a la Municipalidad de Rosario, la Provincia y la Nación, el proyecto del tren de pasajeros interurbano entre Rosario, Funes y Roldán

En comunicación con la AM 1330 de Rosario, Pedretti dijo que «fue una charla muy amena, pero comprometida también con este tema. Es algo que a los roldanenses les haría muchísima, pero muchísima falta.» El intendente de la vecina ciudad se explayó sobre la idea diciendo que «en nuestra ciudad el parque automotor ha crecido cuatro veces en la última década y esto hace que por la ruta 9 y por la misma autopista se demore una hora y pico… un colectivo de Roldán a Rosario demora aproximadamente una hora y cuarto, una hora y veinte. Con el tren te podés ahorrar 35 minutos de ida y de vuelta que los podés usar como quieras.»

Pedretti dijo que fue muy bien recibida por el gobierno de Roldán la iniciativa de Comi: «Tomamos muy bien la iniciativa del concejal y nos pusimos a disposición para hacer todas las gestiones que sean necesarias. Nosotros creemos que esto es de abajo hacia arriba en cuanto al concenso», y agregó: «Fíjense que hace poco Vialidad nacional habilitó la construcción de un tercer carril en la autopista en el tramo Rosario-Roldán. Eso es por el crecimiento exponencial que han tenido Funes y Roldán y hay horarios en los que los traslados son lentos»

Por último, el intendente de Roldán fue más a fondo y dijo «yo creo que hacen falta dos cosas: la primera es decisión política y la voluntad política. La decisión es ponerlo en estudio y la voluntad es llevarlo a cabo. Por ahí uno puede tener la decisión, pero no la voluntad porque no tiene los medios, pero tampoco buscamos algo que tenga 10 o 12 frecuencias diarias, sino algo que pase en distintos horarios con una única formación»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.