47 niños en lista de espera de la escuela 1.061

En la mañana de hoy se sortearon los cupos para las salas de 4 y 5 años en la escuela n° 1061. El salón no daba abasto por la cantidad de madres y padres presentes, lo cual ya daba un indicio del estado de situación.

La problemática de los cupos en salas de 4, 5 y 6 años no es nueva en Funes, pero poco se ha hecho hasta ahora para resolverla. Este año, el mayor problema es la sala de 4, donde se llenaron los cupos de la escuela con los hermanos de alumnos que ya concurren a la escuela, sumados a unos pocos casos que ingresan por tratarse de casos particulares. Los 47 chicos restantes, 41 que viven dentro del radio de la escuela y 6 que viven fuera del radio, están en lista de espera, con la angustia que eso supone para los padres.

Sin embargo, los directivos de la escuela explicaron muy amable y pacientemente que la situación está en vías de solucionarse dado que ya está en manos del gobernador un expediente que supone la creación de una nueva institución: el jardín se independizaría y se crearían dos nuevas salas de 4 años. Esto supondría la designación de maestras en esos cargos, así como de un cargo de director y un portero.

Vale recordar que la 1061 el 2 de Febrero comienza su mudanza al nuevo edificio, en el cual no habría lugar para este nuevo jardín, por lo que todo hace suponer que en el edificio viejo funcionaría la nueva institución con las nuevas salas.

La directora de la escuela, Carolina Lamanna, explicó a Funes 24 que apenas ellos tengan novedades lo comunicarán en el pizarrón de la puerta de la escuela y supuso que eso no ocurrirá hasta fines de Enero o comienzos de Febrero.

Habrá que esperar a la firma del gobernador. Una fuente del ministerio que conduce Claudia Balagué comentó a este medio que «los cargos están contemplados, eso es lo importante», pero que «la firma de los nuevos cargos se hace luego de la paritaria generalmente».

Hay decisiones que son muy fáciles de tomar. Si no se quiso o no se pudo prever esta situación con antelación, hay que salir rápido a tapar el agujero de alguna manera, asegurarles a todos estos chicos el derecho a la educación pública de calidad y asegurarles a los docentes las condiciones de estabilidad laboral que merecen.

Un comentario en «47 niños en lista de espera de la escuela 1.061»

  • el 28 diciembre, 2017 a las 7:20 pm
    Enlace permanente

    Una verguensa lo que estan asiendo con los chicos de villa golf y demas chicos de otros barrios vecino ya que las escuelas no lo toman porque no pertenesen al radio estamos todos locos que le pasan los chicis no tienen derecho a tomar la desicion de donde estudiar porque quieren mandarye donde ellos se les antoga una verguensa que desastre no se donde anotar a mi hijo que empiesa la primaria ya que lo quieren mandar a fisherton siendo de funes estoy muy apenado y preocupado por la educacion de mi hijo de los niños del barrio la escuela antonio barni y demas escuels nos discriminan asi nos sentimos bueno hay que acostunbrarse o hay que hacer piquete que verguensa cual sera el futuro de nuestros hijos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.