Con los negociados o con los vecinos

La Junta de Vecinales de Funes perdió la paciencia y les exige a los poderes ejecutivo y legislativo que aprueben la ordenanza para frenar los emprendimientos inmobiliarios. Los mismos personajes que son furiosos opositores en los medios de comunicación, aprueban o cajonean proyectos en el concejo en alianza con el ejecutivo. Los vecinos ya no aguantan más, quieren que de una buena vez por todas se pongan de su lado y mediante la Junta de Vecinales suscribieron la siguiente solicitada:

Esta junta de Vecinales de Funes insiste, por este medio, en la necesidad de que urgentemente, tanto el intendente como el Honorable Concejo Deliberante cumplan con el compromiso asumido el día 10/4 en el Country Club respecto a aprobar un proyecto de resolución que impida nuevos proyectos urbanos y los suspenda por dos años para elaborar un plan estratégico. Oponernos a todo nuevo emprendimiento no es un capricho.

FUNES NO ESTÁ EN CONDICIONES DE AMPLIAR SU SUPERFICIE URBANA POR LAS SIGUIENTES RAZONES:  1) FALTA DE SERVICIOS BÁSICOS 2) ESCASAS VÍAS DE ACCESO Y DETERIORO DE LAS MISMAS 3) IMPACTO AMBIENTAL DESASTROSO POR FALTA DE DRENAJE Y ABSORCIÓN DEL SUELO 4) DEFICIENCIA PARA ATENDER MÁS GENTE EN SALUD, EDUCACIÓN Y TRANSPORTE PÚBLICO 5) DESASTROZO MANTENIMIENTO Y FALTA DE OBRAS EN LAS CALLES 6) MALA ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS  MUNICIPALES EN BENEFICIO DE LOS EMPRENDIMIENTOS PRIVADOS.

Podríamos seguir extendiendo esta enumeración, pero creemos que con estos sobran para exigir que se apruebe ya una resolución que suspenda todo emprendimiento tanto recientes como por venir hasta que no se elabore un plan urbano que resuelva los puntos anteriormente citados.

Sr. Intendente, señores consejales, ustedes se comprometieron a aprobar algo que AHORA QUE LO TIENEN EN SUS MANOS PARA RESOLVER (PROYECTO RÍMINI DEL 16/5) SE NIEGAN, borrando con el codo lo que firmaron con sus manos. Seguiremos por todas las vías democráticas posibles reclamando por un Funes habitable y sano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.